Kioto, Japón

 


Kioto. Durante más de un siglo fue la capital de Japón y mantiene guardada una asombrosa colección de templospalacios y jardines que harán las delicias de todo visitante. Muchos dicen que en Kioto está la cultura y cocina más refinada del país, por lo que esta ciudad está indicada para visitantes que busquen una cara más tradicional de Japón. 

Al contrario que en Tokio, Kioto se conoce como una ciudad de tradicionales casas y geishas con vestidos brillantes. Todavía queda mucho del Japón antiguo en esta ciudad. Sin embargo en un primer paseo al visitante le sorprende - cuando no le decepciona - encontrarse con una ciudad de calles trazadas a escuadra, superpoblada e industrial.

Pero la agenda del visitante está atiborrada de visitas a sitios fabulosos en Kioto (tanto que un turista puede sentirse mareado) con sus más de mil templos budistas, multitud de villas imperiales y 2 centenas de jardines exclusivos, amén de sus museos de primera línea. Es por ello que es importante no agobiarse y planear la visita dando prioridad al barrio de Higashiyama, donde podrá ir a pie desde el famoso Kiyomizu-dera hasta el Ginkaku-ji y conocer el sorprendente mundo de los jardines el las colinas del noroeste.

Si le da tiempo también puede ver el palacio Nijō-jō o el Nijō-jin'ya. Los barrios antiguos y comerciales de Kioto pueden deparar agradables sorpresas; quizá el mejor sea Shijō-dōri. En primavera y otoño se celebran los fastuosos festivales de Kioto que dan un especial brío a la ciudad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Barrera de Coral, Australia