Gran Barrera de Coral, Australia

 

La Gran Barrera australiana es la estructura de vida natural más grande del planeta (no olvides que el coral es un ser vivo) e incluso se puede ver desde el espacio ya que se extiende por 2.300km a lo largo de la Costa Este australiana con una superficie de 34.870.000 ha.  Una de las zonas del arrecife está protegida y forma parte del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral.

Además, el arrecife de coral más grande del mundo contribuye también a la economía del país con más de 5 mil millones de dólares anuales con actividades relacionadas con el turismo y la pesca (ambas criticadas fuertemente).

Desde Torres Strait hasta Bundaberg, “The Great Barrier Reef” está formada por 600 tipos de coral blando y duros de colores varios donde viven más de 3.000 tipos de moluscos,  100 especies de medusas (algunas de ellas altamente venenosas), 500 especies diferentes de gusanos, más de 1.600 tipos de peces, 133 variedades de tiburones y rayas y también más de 30 tipos de delfines y ballenas. No es de extrañar que el submarinismo y el snorkel en esta maravilla de la natruraleza sea una de los atractivos principales del país.


Comentarios